martes, 19 de febrero de 2008

Lo dijo Fidel Castro, antes de ser comunista

IMAGEN:
Fotografía policial de Fidel Castro tras su detención
por el asalto al cuartel de Moncada en 1953.[s.n.].
Fidel Castro. [s.l.]: Mugshots.com, 2007 [Consulta: 23/11/2007] http://www.mugshots.com/Historical/Fidel+Castro.htm

Fidel Castro reconoció a la Cuba republicana en su alegato de defensa durante el juicio por los sucesos del asalto al Cuartel Moncada en 1953:

“Os voy a referir una historia. Había una vez una republica, Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades, todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo pero el pueblo podía cambiarlo y ya solo faltaban unos días para hacerlo. Existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivo eran discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos y en el pueblo palpitaba el entusiasmo. Este pueblo había sufrido mucho y si no era feliz deseaba serlo y tenia derecho a ello...”

REFERENCIA:
CASTRO, Fidel. La Historia me absolverá. [La Habana]: Diario Granma, 200?
[Consulta: 16/11/2007]
http://www.granma.cubaweb.cu/marti-moncada/jm01.html

La Historia me absolverá. Lee el Alegato completo pronunciado por Fidel Castro en el juicio del Moncada, el 16 de octubre de 1953

La Revolución resulto luego un meloncito
La revolución finalmente no resultó ser verde como las palmas, mas bien era, como advirtió aquella minoría preclara, un meloncito: verde por fuera y roja por dentro. A pasos escalonados pero ininterrumpidos se fueron implantando estructuras y métodos comunistas, proceso que incluyo toda forma de adoctrinamiento y la eliminación del escenario político -por todas las vías posibles- tanto de los que habían hecho la revolución y no eran proclives a abrazar esa ideología extraña y útil como de los comunistas que no estaban dispuestos a supeditarse incondicionalmente al poder absoluto del alto liderazgo.

----

Revolución, llena eres de gracia
Leonardo Calvo

Lee este artículo en Desdecuba

No hay comentarios: