jueves, 22 de enero de 2009

Cuatro fotos -no se cual mejor- de Howard Yanes

Howard Yanes

El 20 de enero andaba yo por la Avenida Venezuela de El Rosal y pasó 'volando' a mi lado el legendario fotógrafo Howard Yanes, (cuyo trabajo vengo siguiendo desde hace años) tan extraordinario como versátil cazador de imágenes venezolano, quien atravesó la barrera de policías que enfrentaban a los estudiantes disgustados con el referendo que Hugo Chávez ha ordenado para que él pueda repostularse a la Presidencia de la República de Venezuela dentro de cuatro años que manifestaban en las calles de Caracas, para captar las imágenes de la manifestación y del choque.

Su presencia me estremeció y me dispuse a esperar en los siguientes días para ver sus fotos de los agentes policiales arremetiendo en contra de las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas y perdigones.

Siguiendo las instrucciones del Presidente, ese día -martes de esta semana, antier pues- los "tombos" no dudaron en “echarles gas del bueno”, a pesar de que no se había reportado ningún incidente protagonizado por los jóvenes.

Les ofrezco aquí cuatro fotos de Howard en esa fecha. No se cual es la mejor, ustedes dirán.




No se pierdan el fotoreportaje de HY que conseguí en el archivo de El Universal, bajo el título muy significativo Un encuentro con la intolerancia. También -si quieren más- visiten la página web de ese profesional que no vacila cuando se le presenta la oportunidad de meterse en la candela... y Birongo.
.

No hay comentarios: