martes, 24 de noviembre de 2009

Fernández Barrueco: Calamar con destino de “Cangrejo”

El Pentágono de las Mafias chavistas, según Ismael García ● De los inicios al “Conglomerado” en 10 años

Publicado el 22/11/09.
El Lugar, del primer centro comercial, revolucionario, latinoamericano de la decada de los 60, quedo como hospedaje de las victimas del regimen,... o de sus mafias Fotocrédito: N24- Disip

NC/RS-Caracas- De la mano del “Caso Fernández Barrueco” se va dibujando –por enésima vez en Venezuela- el curso de los eventos cuando se ligan la falta de escrúpulos, con Poder, impunidad, abundancia monetaria, policías y, ¿quién sabe? si drogas también.

Porque éstas están, al menos, en la periferia a través de las conexiones con el Caso Makled, segun fuentes policiales de noticiascentro.com

Cuando el régimen quiere marcar políticamente su impronta lo hace con refinada alevosía, propia de la guerra sicológica que es la que se está aplicando en Venezuela desde hace 10 años..

Todos los casos emblemáticos desde el 11.4.2002 hasta la sentencia de los Comisarios y PM, faena ejecutada por Marjorie Calderón y la “fiscal” Haifa El Assami, pasando por RCTV, Nixon Moreno, Manuel Rosales, Guillermo Zuloaga, Didalco Bolívar, Caso Danilo Anderson (y derivados)… corresponden a ese patrón que –entre sus características tiene una resaltante: la masiva ofensiva mediática oficial previa.

Guantes de seda

Ello no ocurrió en el caso del “banquero” Ricardo Fernández Barrueco. Hubo señalamientos previos (de UNT), sin mayor relevancia en los Medios, oficiales y/o privados.

El personaje habría sido detenido –a mediodía- en su apartamento. Sin testigos. Habría sido trasladado a la Disip. Sin testigos. Habría sido alojado, separado de los demás “huéspedes” , con el abogado Camacho uno de sus apoderados legales, en el área de los funcionarios

No fue trasladado al tribunal cuando se filtró que lo sería. Ahora, la filtración dice que será el lunes. Es probable que entonces tampoco haya acceso de los Medios. Todo ocurre en estricta reserva y privacidad. Porque no se trata de un “banquero”. Ni siquiera un “bancario”.

Fernández Barrueco no entiende nada de “banca” excepto que son útiles para manejar fondos que provee el régimen y paga, además, pingües dividendos.

Fernández Barrueco es un “conglomerado ambulante”, armado en menos de una década de régimen “revolucionario. En Rusia le dirían “oligarca”. Aquí le dicen “boliburgués”

Relacionado: Los negocios de Ricardo Fernández. ● El listado de empresas (2005)

El Pentágono Mafioso…

Según Ismael García, ddiputado disidente y co-ancla del programa, en “Aló Venezuela” (Globovision) a las 6.55 pm el episodio no pasa de ser una escaramuza del propio Pentágono Mafioso que ha construido el chavismo.

José Vicente Rangel, Rafael Sarría, Rafael Isea, Arne Chacón, Diosdado Cabello, Adán Chávez, Pedro Torres Ciliberto, figuran, según García, de manera protuberante en la estructura de los 5 clanes dedicados a esquilmar los dineros públicos.

Para García, “el Caso Ricardo Fernández Barrueco solamente tiene que ver con la guerra de las mafias chavistas, Son 5 o 6 grupos”, dijo y retó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a citarle para aportar la documentación.

Hace 20 días ya entregó documentación sobre el Clan Isea y no ha recibido respuesta fiscal, dijo.

Y en esa guerra entre grupos felones se utilizan todos los resortes del Poder público, lo cual explicaría la sorprendente discreción con la cual aconteció la detención y privación de libertad de un “magnate” de la envergadura de Ricardo Fernández Barrueco

De la “inteligencia” al “asesinato”

Esa labor tiene, además del esquilme, otras manifestaciones al margen de la ley.

“…. la relación entre Pedro Luís Martín Olivares (exdirector de Inteligencia Financiera de la Disip) y los boliburgueses de Ricardo Fernández Barrueco –“Ricardo X”, mejor conocido como El Zar de Mercal, sus hermanos Bernardo, Felipe y Gustavo y Omar Jesús Farias Luces, ligado al ramo de los seguros.

caso anderson – voladura de camioneta
voltairenet: Caso Anderson tendría su arquitecto operativo. La orden la habría dado un ¿marciano?…

El mismo Pedro Luis Martin Olivares, involucrado en -al menos- dos casos de asesinato “financiero y/o cocaina” como el de un informante de la DEA. ocurrido en la ciudad de Valencia.

● A este personaje se le sindica de ser el arquitecto del operativo para volar a Danilo Anderson y también es quien mantiene “secuestrado” en la Disip, desde hace más de 2 años, a Eligio Cedeño,… hasta que este se decida a vender “Cedel Casa de Bolsa”, (como tuvo que vender Bolívar Banco que compró… “Ricardo X”.

Es Pedro Luis Martin Olivares quien logra ingresar a la plaza Francia de Altamira a Joao DeGouveia, quien asesinó a 3 personas -disidentes- y resultaron heridas más de 20.

¿Quién es Ricardo Fernández Barrueco?

Es venezolano. Se crió en la populosa parroquia La Candelaria. Su padre, Bernardino, de origen español administraba el estacionamiento del hotel Caracas Hilton.

Su madre Antonia, también de origen español poseía una peluquería en Caracas.

Su hermano Bernardo, maneja las operaciones marítimas y de pesca en Panamá.

Felipe vive en Caracas. Se casó en abril del 2008 en la Quinta La Esmeralda, en Caracas.


La fotografía no se corresponde con el gimnasio del Alba Caracas

Costó el festejo alrededor de mil millones de bolívares (BsF 2.15 x US$). Felipe era/es concesionario del gimnasio del Hotel Caracas Hilton, hoy Alba Caracas, lugar donde se concentra la mayor cantidad de agentes de inteligencia del G2 cubano.

Gustavo, el hermano menor, es abogado graduado en Caracas pero actualmente vive en Panamá junto a los padres.

Por el comienzo…

Ricardo, en el año 1989.1990, regresa de viaje de España, representando a Ángel Martín Caloto, (numerario del Opus Dei) dueño de Astilleros Santo Domingo, en España, en una operación que Caloto quería hacer con unos barcos del grupo Benacerraf, dueño del extinto Banco Unión.

Ricardo se vincula y asocia con Hernán Fernández Besembel, ex Comisario General de la Disip e hijo del Comisario (Disip), Erasto Fernández, ex Director de ese cuerpo policial durante las épocas de AD y Copei.

Ambos fundan la oficina de Codiprof (y denuncias previas sobre el mismo caso) en la torre EXA en la urbanización El Rosal en Caracas como su oficina personal.

Hernán Fernández Besembel, está vinculado con el comisario Alexis Bolívar, ex Jefe de la División Contra Homicidios de la extinta Policía Técnica Judicial. Fue Jefe de la escolta civil del ex Presidente, Carlos Andrés Pérez, cuando este gana las elecciones.

A la salida del hombre de la PTJ, mejor conocido como “El Doble Cedulado”, (Lázaro Rogelio Ugarte y de Breselau), lo designan en ese puesto al Jefe de la Escolta Civil.

Ricardo accede a “hacer negocios” desde la presidencia junto con el yerno de Caloto y realizan un extraño negocio con el Grupo Calvo, que había comprado las instalaciones de Morris E. Curiel & Son, en Guanta, Estado Anzoátegui, la famosa Atunera de Guanta, hoy propiedad de Ricardo…

Fin de capítulo. Comienzo de la historia

Magnate chavista hace inversiones en Manta

El Aracelys F

La “familia Fernández Barrueco”, conocida por su cercanía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, extendió sus inversiones a Ecuador.

Pespesca S.A. es la nueva procesadora de atún y sus accionistas son las panameñas Comercial Atunera y Corporación Pesquera Marinero F., ambas representadas por el venezolano Ricardo Fernández Barrueco.

Además, la familia tiene una flota de unos ocho barcos con banderas de Panamá, Guatemala y Venezuela, que descargan en Manta.

Por esta razón cuando se pregunta en el puerto por los buques Aracely F., Sea King F., Vicente F. o Marinero F., entre otros, los marineros responden “Ah! los barcos de Chávez”.

Completo en Radio Sensación800

NOTICIASCENTRO

1 comentario:

Sandra dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/inteligencia/cubana/gobierno/Venezuela/elpepuint/20101130elpepuint_35/Tes
http://www.facebook.com/note.php?note_id=436009049859
http://www.forbes.com/2010/08/17/venezuela-helmerich-oil-intelligent-investing-chavez_2.html
http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=17&Id_Noticia=17333&Text=ricardo%20fernandez%20barrueco
http://vivavenezuelalibre.blogspot.com/2009/11/ricardo-fernandez-barrueco-esta.html
http://elpalomo.info/2010/11/another-socialist-failure/
http://www.elreservado.es/news/view/220-noticias-espias/855-la-extrana-dependencia-entre-chavez-y-los-hermanos-castro
http://elpalomo.info/2010/08/biting-the-hand-that-feeds-you/
http://elpalomo.info/2010/09/el-universal-excluse-with-ricardo-fernandez-barrueco/
http://elpalomo.info/2010/11/analitica-fincas-a-la-deriva/