martes, 7 de febrero de 2012

La "realidad aumentada" de Google

Unos lentes con interfaz sumarán información en tiempo real a lo que vemos a través de ellos. La idea es que nos conecten a la nube, y desde allí consultar el correo, ubicarse en un mapa o navegar por Internet

El sitio especializado en noticias del gigante informático, 9to5google, había adelantado en diciembre que la compañía estaba trabajando en unas gafas de realidad aumentada.

Según indicaba, las lentes serían transparentes con tecnología LCD o AMOLED, mientras que las patillas tendrían botones de comando. El sistema también respondería al movimiento de la cabeza y al sonido de la voz.


También aseguraba que los anteojos no estarían vinculados con ningún dispositivo móvil, sino que estarían conectados de forma directa con la información almacenada en la nube. Contarían con acceso a Internet e incluirían GPS.

De acuerdo con información actualizada de 9to5google, el diseño de Google será similar al de las gafas electrónicas de Oakley Thumps. Además, afirma el sitio, incluye una cámara frontal y se pueden usar aplicaciones en realidad aumentada, que implican la interacción con el ambiente externo, ya sea para jugar como para obtener datos en línea.

La cámara tendrá 1,3 megapíxeles y permitirá tomar imágenes e identificarlas para realizar búsquedas (por ejemplo, visualizar un monumento, como la Torre de Eiffel, y extraer especificaciones sobre el mismo).

El desarrollador de este dispositivo podría ser Richard DuVaul, experto en HUD (Head-Up Display), quien trabajó para Apple hasta junio del pasado año.

No hay comentarios: