jueves, 1 de septiembre de 2011

Cara a Cara con.... Benjamín Rausseo "Er Conde del Guacharo"

Entre los personajes más emblemáticos que tiene nuestro país se encuentra el que interpreta Benjamín Rausseo, "Er Conde del Guacharo", quien desde 1983 se encuentra entreteniendo con sus ingeniosos chistes al pueblo venezolano.

Muy pocos conocen su real procedencia, y aunque realmente si nació en Musipán, se crió en Caracas y a los 17 años se fue a vivir a Puerto la Cruz, para con el pasar del tiempo volver a la ciudad capital.
Él no es solamente cómico, también es profesor de teatro y abogado.

Actualmente, Rausseo tiene en las pantallas de los cines, a nivel nacional, "Er Conde Jones", una película cómica que puede ver toda la familia y que muestra paisajes de Francia, Egipto y Jordania, entre otros países incluyendo Venezuela.


1. ¿Esperas poder llegar a los premios Oscar?
No, no creo, no hay pasaje tampoco, es posible que me gane es un Oscar Mayer pero si llego hasta allá, pues no me cae nada mal.

2. ¿De donde te surgió la idea de esta película y por qué decidiste materializarla?

La película la escribí hace 10 u 11 años, pero no tenía dinero para realizarla así que me dedique a ahorrar para hacer esto, pero cuando me fui de vacaciones lo hice con unos amigos que trabajaron conmigo y en el camino fui adaptando el guión según las posibilidades de la trama.

3. ¿Qué tienes que decir al respecto a aquellos críticos que opinan que es una absurda parodia?

Que tiene razón. Es una comedia para toda la familia. Cuando yo escucho esas voces me acuerdo de la Madre Teresa de Calcuta, ella decía que si tienen un sueño, hágalo aunque a nadie le parezca pero hágalo, así que yo lo hice.

4. Hasta los momentos eres el único que estando de vacaciones decides ponerte a trabajar y grabar escenas de una película, ¿estabas aburrido
?
No. Lo que pasa es que en realidad el personaje tenía que viajar y lo que pasa es que muchos no tienen para ir a los lugares que yo sí visite.

5. ¿Siempre le apostarás al humor?

Siempre. Por cada 100 mil habitantes, se deben tener 30 chistosos para que estén contentos.

6. ¿Cómo surgió la idea de que Benjamín Rausseo le diera vida a un Conde proveniente de Musipán?

Eso comenzó cuando estudiaba teatro. En el 83 yo me estaba graduando y Er Conde fue mi tesis de grado.

7. ¿En aquella época estabas seguro que ese personaje sería todo un éxito?

Nunca pensé que sería tan grande. Pero sí sabía que el camino de los éxitos está lleno de fracasos y bastantes tropiezos pero luego de 28 años aquí estoy.

8. El mejor recuerdo que tienes de este personaje

Todos los días me acuerdo de él, él es mi otro yo, por eso no puedo tener aún recuerdos, él no se ha ido

9. ¿Cómo haces para idearte los chistes?

Me los dicen en la calle, los invento, me los cuentan los amigos. Er conde es un diario de echadera de broma venezolana

10. ¿A veces no te causa molestia de que la gente te detenga en la calle y te pida que le cuentes un chiste?

No me fastidia, pero si sé que me lo van a hacer y les salgo con una primero, así como imagínate tú si yo fuera ginecólogo, etc pero no con una patada.

11. ¿Qué te hace reír a ti?

Sabes, los cómicos nos reímos poco, porque ya sabemos por donde vienen los cuentos, pero veo mucha comiquitas y así comparto con mis hijos, veo series americanas como "Friends" y "Almost the Family"

12. Hablaste varios idiomas en la película ¿es que Benjamín domina muchos idiomas?

En realidad mis idiomas son el portugués, ingles y el castellano. El primero porque cuando trabajé de mesonero lo hice en un restaurante portugués, aprendí el inglés porque viví un tiempo en Los Ángeles, en Boston y en Miami, y el árabe fue por un círculo de amigos árabes que me enseñaron a pronunciarlo.

13. ¿Es verdad que eres en tu vida cotidiana un hombre serio?

Soy más serio que un pésame. Estoy al frente de unas empresas así que el show sólo cuando estoy en el escenario.

14. ¿Qué similitudes tienen er conde y tú, además del cuerpo?

El cuerpito, ¡si me vieras en short! Esto es 50 y 50. El personaje se apoderó de mí y yo de él. Realmente la gente cuando me ve en la calle no reconoce Benjamín, reconoce es a Er Conde.

15. ¿Y en qué son totalmente opuestos?

En las groserías. Yo no las digo. Er conde se ha aprovechado demasiado de ellas más bien, se ha ganado la vida con ellas.

16. ¿Qué tanto te queda por hacer?

Tengo que hacer 5 películas más, seguir viajando al exterior, hacer una comiquita de Er Conde, un parque en cada ciudad, y convertirme en Presidente, Vice presidente o Gobernador.

17. ¿Es decir, aún mantiene la idea de lanzarse como candidato?

No, la gente va a querer que yo sea presidente, porque el país necesita un hombre con sentido social y que haya matado las ganas de querer tener dinero, Venezuela necesita a una persona que realmente la quiera.

18. ¿Sigues casado?

No, estoy separado, estuve casado con una hermosa maracayera, y tuve dos hijos con ella, pero ahora sólo somos socios.

19. ¿Tienes pensado volver a casarte?

En la vida sentimental no hay nada escrito, las cosas se dan de hoy para mañana.

Detalles de Benjamin
Nombre Completo:
Benjamín Rausseo Rodríguez
Fecha de Nacimiento: 26 de nero de 1961
Signo: Acuario
Twitter: @erguacharo
Página web: www.erguacharo.com


Bethliliani Sulbaran Cortez

1 comentario:

Teodoro Darnott dijo...

Dios tiene una palabra para cada tiempo, para cada realidad y para cada pueblo. Esta es la palabra para Venezuela:

Teocracia Venezuela

Bienvenidos a la Teocracia, el gobierno de Dios
Teodoro Darnott le invito a conocer el inicio de lo que se convertirá pronto en el más poderoso movimiento revolucionario que ha de cambiar la faz social y política de Venezuela de la democracia hacia la teocracia.
Teocracia Venezuela propone la construcción de una sociedad cristiana bajo un pacto constitucional cristiano, lo que implica un gobierno y un estado cristianos. La república Cristiana Teocrática De Venezuela.

Dios ha estado anunciando que levantará a Venezuela como la primera teocracia de América. La voz de Dios ha salido en primer lugar de la boca de Teodoro Darnott en el 2006 luego a traves de Alexis Moncada del Estado Táchira; Ver esta página: https://atalayavenezuela.blogspot.com/p/introduccion-este-es-un-material.html a
-En ninguna manera. Para que cualquier nación aspire a su salvación tiene que pasar por un proceso igual al de Ninive: arrepentimiento y conversión nacional. Esto es lo que estamos pidiendo a todo el pueblo de Venezuela.

Pero todo esto nos lleva primeramente a un proceso de perdón nacional, de, de reconciliación nacional y por ultimo de unidad nacional. No unidad en nuestras diferencias, sino en lo único que nos puede dar una verdadera unidad por encima de todas nuestras diferencia, me refiero a un Dios, una ley de ese Dios y un pueblo santo que seriamos todos los venezolanos.

Mi persona y el resto de los hermanos que integramos Teocracia Venezuela nos comprometemos para con Dios y para con todo el pueblo de Venezuela en avanzar en este proceso. Ponemos todo nuestro empeño en aceptar todos estos cambios que Dios demanda de nosotros para la transformación nacional y llamamos a todos los venezolanos a seguirnos en este camino que sin duda nos conducirá a la liberación y salvación de nuestro país.

Es este deseo lo que me lleva a escribirle a fin de encontrar alguna palabra de solidaridad que me de fuerza moral y espiritual para seguir adelante anunciando a Venezuela y a América la solución de Dios para todos nuestros pueblos, esto es, la Teocracia Cristiana como ordenamiento jurídico, social, político, cultural-espiritual. El levantamiento en América de las sociedades nacionales cristianas, donde la gente y los recursos estén al servicio de la gloria de Dios y de Cristo.

Gracia amado (a) por el momento de su tiempo que me ha dispensado. Que Dios nuestro padre le bendiga abundantemente a usted y a su familia con toda clase de bendiciones del cielo y de la tierra, y que la paz y el amor de Jesucristo abunde para gracia en su corazón.
Atte
Teodor R Darnott

Precursor de la Teocracia para Venezuela y América Latina
Teocracia Cristiana Venezuela Visite nuestro sitio web en http://teovczla.blogspot.com