lunes, 12 de marzo de 2012

"El Manzano Azul" en cines de todo el país

Ya viene. Pronto, desde el 23 de marzo, en cines de todo el país, "El Manzano Azul”, sexto largometraje del director venezolano Olegario Barrera, que constituye el regreso de Miguel Ángel Landa al séptimo arte.

La película, rodada en los páramos de Mucuchíes, cuenta la historia de Diego, un niño de 11 años que se va de vacaciones a la finca de su abuelo Francisco, interpretado por el primer actor Miguelángel Landa. Allí vivirán tres meses llenos de aprendizaje, respeto y amor.

El filme resalta por mirar al venezolano desde una perspectiva diferente. Dejando a un lado la barriada, la violencia y la decadencia y mostrando un cara más serena y cariñosa de nuestra cultura.

“La gente de Mucuchíes fue muy servicial con nosotros. Incluso, trabajamos con muchos de ellos. Algunos fueron extras y otros actores . Sus actuaciones dieron ese toque de credibilidad que ningún actor podría dar”, dijo Olegario Barrera.

La historia sale de la visión personal del director Olegario Barrera sobre la vida y las relaciones humanas, y no deja de tener visos un tanto autobiográficos en las figuras del niño y el abuelo.

Barrera eligió además, para el rodaje, la majestuosa locación de los páramos andinos, específicamente el de Mucuchíes en el estado Mérida, marco ideal para el desarrollo de las aventuras y desventuras que viven los personajes en El Manzano Azul.

Nos emocionaremos, reiremos, concentraremos toda nuestra atención, ante las diversas situaciones que unen al Abuelo Francisco y al niño Diego, los dos personajes esenciales de la trama de El Manzano.

El guión y la dirección, además de la producción ejecutiva y la edición, compartidas con Laura Oramas y Fermín Branger, son de Olegario Barrera. La historia de El Manzano es original de Olegario Barrera. Ya saben entonces porque decimos que El Manzano Azul es una película que le pertenece a Barrera más que ninguna otra.

PRENSA EL MANZANO AZUL

Donde crece un Manzano Azul…cualquier cosa puede suceder..

"El Manzano Azul" Trailer from Fermin Branger on Vimeo.

No hay comentarios: