martes, 17 de marzo de 2009

Hay que tener cuidado

Con una persona que se sabe que está infectada por SIDA o con cualquier persona de la que se desconoce el riesgo de exposición al virus, se debe evitar la penetración vaginal o anal o compartir cualquier objeto sexual y es importante proporcionarse mutuamente placer mediante determinadas formas de actividad sexual segura, por ejemplo, acariciándose o masturbándose mutuamente.

Si decide usted tener relaciones sexuales con penetración anal o vaginal, es importante que utilice siempre un preservativo bien lubricado.


Mantener relaciones sexuales con otra persona entraña determinadas consecuencias que se deben tener en cuenta.


Coppiab

Utilizar preservativos

Un preservativo es una lámina de caucho que envuelve como un calcetín el pene en erección. La elaboración de los preservativos ha avanzado mucho y en la actualidad son mucho más finos y resistentes que antes.

Pag37-1Preservativo en su estuche
  1. Controle la fecha de caducidad en el estuche.

  2. Consiga preservativos de látex lubricados.

  3. Abra el estuche cuidadosamente, evitando dañar el preservativo con objetos punzantes como las sortijas. Algunos preservativos están lubricados con una solución antiséptica y espermicida. No se ha demostrado que con eso mejore la protección contra el SIDA.

  4. Coloque el preservativo en el pene antes de cualquier contacto sexual.

  5. Busque en qué dirección hay que desenroscar el preservativo. El anillo está situado en el exterior.

  6. Los preservativos que no tienen depósito deben ser desenroscados 1 ó 2 centímetros antes de colocarlos a fin de crear una especie de depósito.

  7. Apriete el extremo del depósito para expulsar el aire que pueda haber en él.

  8. Desenrosque el preservativo hasta la base del pene.

  9. Se recomienda utilizar un lubricante a base de agua. Evite utilizar un lubricante a base de grasa, como vaselina, que puede dañar el látex.

  10. Añadir una espuma espermicida aumenta la eficacia.

  11. Los preservativos sólo se deben utilizar una vez. Arrójelo cuidadosamente en el cubo de la basura, pues los preservativos son biodegradables.

Pag37-2Con depósito
  • Colocarse el preservativo desenroscándolo sobre el pene en erección.
  • Colocárselo antes de iniciar la relación
Pag37-3Es importante retirar el preservativo, sujetándolo por la base, antes de una pérdida total de erección para evitar que haya fugas de semen.
Pag37-4Colocarse un preservativo justo antes de la relación sexual puede ser muy poco excitante, sobre todo si no se sabe cómo hacerlo. Un poco de práctica antes y un poco de sentido del humor durante la operación ayudará a disipar esas dificultades en vez de la erección.

Se ha demostrado que los preservativos disminuyen la incidencia de todas las enfermedades de transmisión sexual

No hay comentarios: