martes, 17 de marzo de 2009

La caja ya no es tan boba....

Interesante artículo escrito por José Antonio Azopardo en El Universal. No es frecuente que el tema sea tratado en los medios. Solo la revista CDomunicación suele ocuparse del tema.

Leamos: Caja boba. Caja boba. Pantalla alienante. Telebasura. Son apenas algunos de los calificativos que se ha ganado la televisión desde su nacimiento hace casi un siglo. Sin embargo, el vilipendio parece haber llegado a su fin.

Actores, guionistas, productores y hasta literatos coinciden en que la tele está viviendo una época dorada, tanto de historias creativas como de proyectos narrativos de gran factura como LOST, MAD MEN y LOS SOPRANO. "Hace algunos años no hubiese pensado en trabajar en televisión, sino en cine. Ahora creo que los mejores escritores están en TV. Hay series brillantes que están rompiendo esquemas", dice Michael Hirst, creador de THE TUDORS.

Y con él concuerda Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood. "Los mejores guionistas están ocupados haciendo series", dice. Y según, la televisión ofrece ahora posibilidades narrativas únicas que no llegaron a soñar siquiera Julio Cortázar, Alejandro Dumas -se trata de series por entregas- ni el propio Balzac. ¿Sería descabellado acaso comparar la urdimbre narrativa de LOST con la de RAYUELA?

"Fueron canales por cable como HBO y Showtime los que cambiaron el panorama. Y se entiende: son canales que no tenían la presión de responder a anunciantes, sino a los suscriptores", explica el actor Justin Kirk, el hermano drogadicto de Mary Louise Parker en WEEDS.

Para Kirk, el asunto es sencillo: las televisoras por suscripción no necesitan audiencias sino clientes leales que paguen cada mes. Así que deben poner empeño en crear historias cada vez más interesantes y, mejor, contarlas creativamente para mantener satisfecho al espectador. Eso, según Kirk, permitió dar más espacio a la creatividad, al talento y al riesgo.

"El éxito no está en las audiencias, sino en satisfacer emocionalmente a nuestros clientes y que eso les lleve a seguir pagando cada mes", dice Richard Pleper, copresidente de HBO.

"Esto no es televisión, es HBO" fue de hecho el lema con el que la cadena televisiva abonó el terreno en los años 90, para luego emprender aventuras como LOS SOPRANO y SEX & THE CITY, con las que no sólo se apuntó una lluvia de Emmy sino de suscriptores. Con una gran ventaja, claro, sobre la tele abierta: son pocas las restricciones que tienen a la hora de mostrar elementos de violencia y sexo.

Y no les ha ido mal. Durante dos años consecutivos, la inteligentísima MAD MEN se ha llevado el premio a la Mejor serie en los Emmy, conocidos como el Oscar de la TV. Ni qué decir del éxito de audiencia de THE TUDORS. "Los dramas históricos solían ser tan respetuosos en el cine que terminaban presentando actores con disfraces. Así que nosotros preferimos revisar mejor la historia y tratar de presentar a sus protagonistas como fueron. En eso hemos sido menos respetuosos y menos conservadores, pero nos hemos acercado más a la realidad y al espectador", dice el cerebro tras la serie de Enrique VIII.

Una mirada más honesta a la realidad: allí está la clave. Es lo que dice Sarah Jane Morris, la severa hermana de BROTHERS & SISTERS. "Alguien podría decir que le ocurren muchas cosas a una sola familia, pero los escritores están comprometidos en presentar las historias de manera muy real. Y eso hace que la gente se sienta identificada".

La camaleónica Glenn Close, ganadora de dos Emmy, destaca otros elementos: la TV ofrece un ritmo y una extensión ideal para contar historias. "Siempre habrá películas fantásticas, pero la televisión por suscripción es un lugar muy seductor para los escritores. Como son más horas de historia, es como escribir una novela y toma menos tiempo terminarlo".

No en vano escritores como Carlos Ruiz Zafón, Juan José Millás y hasta George Steiner coincidieron en EL PAÍS SEMANAL en que, si Shakespeare viviera hoy, estaría escribiendo guiones para series. "Sin duda Dumas, Shakespeare o Dickens estarían en la TV", dice Ruiz Zafón. "Charles Dickens publicaba sus novelas por entregas. Lo mismo hacía Alejandro Dumas con sus historias de aventuras", explica Concepción Cascajosa.

La televisión, agrega el creador de DR. HOUSE, David Shore, "es un medio ideal para construir buenas historias. En cambio, el cine actual busca lanzar algo cuya popularidad estalle. El resultado es que todos prefieren estar en la TV". Y para muestra teje un botón: "Me pregunto dónde están las historias del tipo EL APARTAMENTO (de Hitchcock). Pues las ves en la televisión, en series como MAD MEN, que está muy inspirada en el estilo de Hitchcock. Es muy raro ver algo así en el cine. Ahora las pe- lículas buscan atraer a grandes masas a punta de fórmulas seguras, en lugar de desarrollar buenas historias. Los mejores talentos de Hollywood coquetean con la televisión".

Las señales del demonio

EDUARDO SEMTEI ALVARADO - EL NACIONAL

La sociedad venezolana, que lucía adormecida hasta hace poco tiempo, empieza a dar señales de movimientos y cambios profundos. Se mueven los cimientos del poder. El Presidente falla estrepitosamente en su habilidad de otear hacia dónde sopla el viento. Los sindicalistas de oposición se sientan hombro con hombro con sus homónimos del Gobierno. La consigna es una sola: contratación colectiva.

El comandante arremete con furia desmedida contra los trabajadores. Los acusa, los acorrala, los amenaza, los humilla. Las enseñanzas del viejo Marx sobre el poder demoledor de la clase obrera toman cuerpo en la realidad. Ya no son los "hijos de mamá y papá" los estudiantes manos blancas que enarbolan el disgusto nacional por las arbitrariedades del poder supremo, por allí anda el fantasma laboral.

El Presidente se enreda con sus posibles contendores.

Le ofrece cárcel a Rosales.

Quiere liquidar a Manuit.

Manda sus secuaces a aprobar leyes que despojen a Ledezma y a Capriles de recursos financieros. Se inventa una vicepresidencia caraqueña en clara burla a la negativa de la reforma constitucional que la contemplaba. Son inequívocas señales de Belcebú.

Se opone a la vía de contraflujo en la vía GuatireCaracas y una poblada, curiosamente parecida a la ocurrida en el año 89, se alza puño en alto, desafiando a la Guardia Nacional. Al final triunfa la razón y Diosdado, el enviado de turno, sale con el rabo entre las piernas con la más descomunal derrota popular que le han propiciado a los rojos rojitos. No es descabellado pensar que si el Gobierno no hubiese reconocido su metida de pata el alzamiento popular pudo haber encendido una llama incontrolable.

La corrupción hace su agosto. El penoso itinerario de ir colocando primeras piedras ya es un motivo de chiste nacional. El Metro de Los Teques, el de Valencia, el de Guarenas-Guatire y el de Maracaibo se paralizan dado que en la Tesorería no hay dinero. El ministro de Finanzas informa a todo el sector público que establezcan sus prioridades de pago dado que el presupuesto tiene un túnel de 50 mil millones de dólares.

Nuevas señales del averno.

Se cae el cielo a pedazos y el mandamás contempla paralizado cómo se van enredando las cosas. Se niega a ver la realidad. La violencia crece como mala hierba. Los secuestros en Lara, Guárico y Barinas son obscenos.

A cada rato mueren policías en manos de la delincuencia. Quiere expropiar medio mundo. Hay escasez.

Las trompadas ocupan el lugar de los debates. El Consejo Metropolitano de Políticas Públicas y la Universidad Simón Rodríguez se tornan en simples escenarios de batallas campales.

Ordenan la captura del jefe de La Piedrita como treta bufa para "suavizar" el mensaje electoral. Declaran una persecución mundial contra Nixon Moreno.

Las denuncias de corrupción de funcionarios en el caso del maletín y de la Siemens son escondidas vergonzosamente bajo la alfombra impúdica del Ministerio Público. Prominentes figuras del régimen aparecen en los listados de clientes de Standford, de los 8 mil millones de dólares, 3.000 millones provienen de Venezuela.

El mundo militar se sorprende con los cambios.

Los moderados como José Vicente Rangel y Müller Rojas son echados de un lado. Los radicales toman nuevos ministerios. Las señales endemoniadas aumentan. Señalan. Anticipan. Se crea peligrosamente un vacío. Va en rodada.

Hay que tener cuidado

Con una persona que se sabe que está infectada por SIDA o con cualquier persona de la que se desconoce el riesgo de exposición al virus, se debe evitar la penetración vaginal o anal o compartir cualquier objeto sexual y es importante proporcionarse mutuamente placer mediante determinadas formas de actividad sexual segura, por ejemplo, acariciándose o masturbándose mutuamente.

Si decide usted tener relaciones sexuales con penetración anal o vaginal, es importante que utilice siempre un preservativo bien lubricado.


Mantener relaciones sexuales con otra persona entraña determinadas consecuencias que se deben tener en cuenta.


Coppiab

Utilizar preservativos

Un preservativo es una lámina de caucho que envuelve como un calcetín el pene en erección. La elaboración de los preservativos ha avanzado mucho y en la actualidad son mucho más finos y resistentes que antes.

Pag37-1Preservativo en su estuche
  1. Controle la fecha de caducidad en el estuche.

  2. Consiga preservativos de látex lubricados.

  3. Abra el estuche cuidadosamente, evitando dañar el preservativo con objetos punzantes como las sortijas. Algunos preservativos están lubricados con una solución antiséptica y espermicida. No se ha demostrado que con eso mejore la protección contra el SIDA.

  4. Coloque el preservativo en el pene antes de cualquier contacto sexual.

  5. Busque en qué dirección hay que desenroscar el preservativo. El anillo está situado en el exterior.

  6. Los preservativos que no tienen depósito deben ser desenroscados 1 ó 2 centímetros antes de colocarlos a fin de crear una especie de depósito.

  7. Apriete el extremo del depósito para expulsar el aire que pueda haber en él.

  8. Desenrosque el preservativo hasta la base del pene.

  9. Se recomienda utilizar un lubricante a base de agua. Evite utilizar un lubricante a base de grasa, como vaselina, que puede dañar el látex.

  10. Añadir una espuma espermicida aumenta la eficacia.

  11. Los preservativos sólo se deben utilizar una vez. Arrójelo cuidadosamente en el cubo de la basura, pues los preservativos son biodegradables.

Pag37-2Con depósito
  • Colocarse el preservativo desenroscándolo sobre el pene en erección.
  • Colocárselo antes de iniciar la relación
Pag37-3Es importante retirar el preservativo, sujetándolo por la base, antes de una pérdida total de erección para evitar que haya fugas de semen.
Pag37-4Colocarse un preservativo justo antes de la relación sexual puede ser muy poco excitante, sobre todo si no se sabe cómo hacerlo. Un poco de práctica antes y un poco de sentido del humor durante la operación ayudará a disipar esas dificultades en vez de la erección.

Se ha demostrado que los preservativos disminuyen la incidencia de todas las enfermedades de transmisión sexual

sábado, 14 de marzo de 2009

La arepa de Bs. 1,50

Eduardo Samán insiste en que los precios actuales de las arepas rellenas no se corresponden con la inversión y los costos de elaboración de los productos. Anunció que el Ministerio de Comercio presentará una estructura de costos para que las areperas se pongan a tono con los precios regulados. Después de pasar una semana calculando costos, y ante la expectativa generada, Samán nos presenta su alternativa bolivariana a la arepa de pernil.

Lo que Indepabis no decide todavía es si presenta la arepa bolivariana rellena solamente con huevo frito o le agrega aserrín al relleno (para abaratar aún más los costos).

viernes, 13 de marzo de 2009

La negra más bella

Halle BerryLa actriz Halle Berry fue considerada por la audiencia de un canal de televisión estadounidense como la mujer negra viva más atractiva del mundo, por delante de otras famosas como Tyra Banks o Alicia Keys. Berry, que hace un año dio a luz a su hija Nahla, repitió como la más sexy en esta clasificación, organizada por TV One después de que otra encuesta de ese medio de pago la proclamara la mujer negra más bella en julio de 2008, publicó la agencia Efe.

El segundo puesto fue para la modelo y presentadora de televisión Tyra Banks, que subió hasta este podium de belleza desde el lugar número 14, en el que fue clasificada el año pasado.

También ascendió la cantante Alicia Keys, del 13 al 3.

Tira Banks: segundo lugar.

Alicia Keys quedó de tercera.

jueves, 12 de marzo de 2009

Sonido 3D: Qué es eso

El sonido que seduce a los internautas ...

Suena a tópico pero la experiencia es espectacular. Sonidos que te envuelven y te hacen creer que las personas te rodean y te susurran. Te presentamos la holofonía binaural, el sonido en 3D que empieza a arrasar entre los internautas. Preparate, pero eso sí: necesitas auriculares y un poco de intimidad. Sólo la proximidad con el tímpano logra crear el efecto tridimensional. Si creías que Matrix nunca iba a poder engañar a tus sentidos prepárate para vivir una experiencia muy intensa. Escúchalo aquí:

El secador

Voz de mujer

EL MAS IMPACTANTE: Peluquería Virtual

La tecnología del sonido 3D tiene más de 20 años y son diversas patentes de grabación las que compiten por hacerse con el mercado de la “grabación profesional”. Sin embargo gracias a los nuevos procesos digitales se ha conseguido un realismo espectacular con herramientas muy sencillas.

Hay varias formas para obtener sonidos tridimensionales. La versión más profesional se realiza con varios micrófonos dispuestos en el interior de una cabeza dumie, que imita las cavidades y resonancias propias del cráneo humano. Este es el proceso más antiguo que incluso cuenta con instrumentos profesionales de grabación como el comercializado por Neumann. Sin embargo, si a la grabación obtenida se le aplica un proceso digital enfatizando frecuencias y distorsiones propias de la distancia se consigue gran realismo.

La explicación técnica:

Las ondas no llegan con la misma intensidad a cada oido. Son micro variaciones de las frecuencias que hacen que el cerebro asigne unos valores de “elevación” -altura- y “laterización” -ángulo- a la fuente de sonido. Así nuestra cabeza “sabe” desde donde le llega la voz. Si grabamos con dos micrófonos imitando la posición e inclinación de los tímpanos, se pueden recoger esas microvariaciones. Además, dado que se trata de alteraciones en la frecuencia y la velocidad, existe un algoritmo que es capaz de imitar -y enfatizar- esos “desfases” del audio, digitalmente.

Pero los sistemas profesionales no son los únicos que logran estos efectos: hay aplicaciones domésticas e incluso micro auriculares, cuyos resultados no desmerecen el descubrimiento. Para los ingenieros de sonido esta tecnología no es nueva: se ha empleado en conciertos, sonorización de cine y videojuegos. Sin embargo, con la popularización del software de tratamiento de sonido, la explosión de estos sistemas es impredecible. De hecho, la “Barbería de Luigi” se está extendiendo por mp3 a gran velocidad.

¿Si es tan antiguo por qué no ha triunfado?

Desgraciadamente la tecnología funciona con todo su esplendor sólo si se emplean auriculares. Por eso el sonido 5.1, que se utiliza en el HomeCinema, con varios altavoces, se ha extendido a mayor velocidad que el sonido binaural en 3D.

Por otra parte, las informaciones de Internet sobre la autoría de las patentes de alguno de los primeros sistemas de grabación 3d son confusas. Hay un cierto consenso, en la red, en atribuir la primera patente a Hugo Zicarelli que lo bautizó como “Holophonic TM“. Algunos de los populares audios que circulan por la red [nosotros los hemos visto aqui] y que se recogen en este artículo, podrían formar parte de su trabajo. Según explica el propio Ziccarelli, en foros de Internet, fueron unos excompañeros de trabajo quienes le hurtaron sus averiguaciones y ahora las comercializan también. Nomellamesdolores explica así las diferencias: “Zuccarelli le agregó a su cabeza, llamada Ringo, una emisión de sonido interna de referencia, así los micrófonos graban la intereferencia creadas entre ambos sonidos (exterior y el propio)”. Lamentablemente Ziccarelli ha declinado nuestra invitación a ser entrevistado.

En todo caso, en la actualidad, son diversas las fórmulas de procesamiento de sonido que logra efectos así. Hoy son muchos los ingenieros que puede imitar, en un estudio profesional, las características del sonido envolvente. Incluso son varias las herramientas de grabación que simulan esas variaciones de la distancia.

SEXO TRIDIMENSIONAL

De hecho, esta tecnología lleva años utilizándose en discos de relajación, e incluso conciertos. Hay toda una comunidad de personas que graban sonidos con este proceso y publican los audios en Internet [1,2,3,podcast binaural]. En la red, sin embargo, no son muchos los discos comerciales que se pueden encontrar para disfrutar del sonido 3d. Eso sí, los hay eróticos, para adultos, en los que el oyente vive, virtualmente, auténticas escenas de cama. De hecho hay, incluso, quienes aseguran haber desarrollado “drogas” virtuales.

Es el sueño de la ciencia ficción: una tecnología que sea capaz de engañar al cerebro para desencadenar emociones que parezcan completamente reales. Las aplicaciones son numerosas y fantásticas. ¿Que tal -por ejemplo- la combinación con Second Life? o mejor ¿que tal recordar aquella cena con un familiar querido que ya ha fallecido? El futuro, desde luego, es bien interesante.

Radio Cable.com

Alegría en Cuba (y silencio oficial)

Alegría en Cuba y ni una palabra en la prensa oficial por la decisión de Washington de aliviar las restricciones a los viajes.

domingo, 8 de marzo de 2009

Calle Luna, Calle Sol, de Héctor Lavoe




La novela que anuncia RCTV, con Mónica Spear como protagonista -acompañada de Manuel Sosa y Chantal Baudaux- tiene como tema la canción de Héctor Lavoe "Calle Luna, Calle Sol" y pretende lograr un éxito similar al de "Por estas calles". Veremos si lo logra.


Mete la mano en el bolsillo
saca y abre tu cuchillo y ten cuidao.
Pónganme oido en este barrio
muchos guapos lo han matao.

Calle Luna, Calle Sol.

Oiga señor si usted quiere su vida
evitar es mejor o la tienes perdida.

Mire señora agarre bien su cartera,
no conoce este barrio aquí asaltan a cualquiera.

En los barrios de guapos no se vive tranquilo
mide bien tus palabras o no vales ni un kilo.

Coro:
Camina pa'lante no mires para el'lao.

Eh...
Oye camina no mires pal lao.
Tu tiene un santo pero no eres babalao.
Y ten cuidao y ten cuidao.
Cuidao saca tu coco pelao.
Camina pa'lante babalao.
Saca los bolsillos tu estas arrancao.
Dile que fuiste a La Perla y pelao te han dejao.


sábado, 7 de marzo de 2009

La genialidad de un humorista: El Roto

El Roto, con su usual pesimismo, nos da desde España un diagnóstico sobre lo que nos sucede:



Lean este artículo:

ANDRÉS RÁBAGO: EL MILITANTE DE SUEÑOS


Hace casi tres lustros descubrí entre las páginas de un periódico inolvidable (El Independiente), al eterno militante de sueños que Andrés Rábago (El Roto), siempre ha llevado dentro.

La aventura diaria de aquella emblemática publicación, abierta y plural, fue desde el principio y hasta su tormentoso final, un foro de libertad que muchos todavía añoramos, en estos tiempos de vergonzosa manipulación por parte de los grupos mediáticos y de poder.

Hasta aquel sorprendente oasis, hallado en medio del desierto, fuimos a beber los eternos buscadores de la verdad, los descontentos de todas las ideologías y credos, y quienes todavía éramos capaces de soñar en un mundo distinto: más libre, más justo, más humano... Un mundo opuesto, siempre, al retratado en las desgarradoras viñetas que cada jornada firmaba El Roto un humorista gráfico, de trazo hueso, que día a día nos mostró, con sobrecogedor realismo, la radiografía en blanco y negro, de un mundo cruel, absurdo, enfermo.

Dibujos de seres "mataos", de muertos vivientes, capaces de transmitir, con absoluta indiferencia, sus mensajes de tristeza y de dolor, lanzados casi siempre desde un entorno hostil, y sin embargo asumido por completo. Quizá sea precisamente esa asunción terrible de lo absurdo y de lo injusto, lo peor, lo que acaba sembrándonos, irremediablemente, la inquietud tan adentro.

Las rotundas viñetas de El Roto hace ya mucho tiempo que alcanzaron la genialidad, por su indiscutible calidad técnica y sus agudísimas críticas de enorme carga intelectual. Ahora, Circulo de Lectores, nos ofrece la oportunidad de disfrutar, de una nueva colección de ellas (realizada por Felipe Hernández Cava), agrupadas, en esta ocasión bajo el título de "El libro de los desórdenes". Un libro que supone la desolación hecha arte.

José Luis Pardo, autor del prólogo, nos introduce, en la personalísima, extraña, inquietante y perturbadora obra de este gran artista, que desde la soledad de su estudio continúa, quince años después, dibujando, como nadie, la sórdida realidad, con su eterno rotulador de trazo ancho y negro.

Desde ese mismo estudio, el eterno militante de sueños, del que hablábamos al principio, sigue soñando con un mundo mejor, aquel que quizá pudiera dibujar con la punta fina de un Pilot, de un Staedler, de un viejo alcanzado deseo.

(Publicado el 25 de Junio de 2004 en el nº 5 de "Qriterio aragonés")


Nota: Andrés Rábago García "no se autorreconoce como humorista, sino que prefiere decir que practica la sátira, en la que el humor puede tener su aparición, pero de la misma forma que otras cosas. Ha procurado reflejar la realidad social, siempre desde un punto de vista crítico y satírico, con el que muestra la visión de una vida que está llena de contradicciones- sus viñetas representan la quintaesencia de verdades que difícilmente se puede expresar de otro modo. (Wikipedia)




"Donde hay una buena manipulación informativa no es necesario el fraude electoral"

El Roto


Link: Fotolog El Roto


Lean también: El territorio de El Roto.Historias de sátira y pincel

No se pierdan este video:



Tu mirada ya no me busa


tu mirada ya no me busca; por miedo, inseguridad, temor tal vez. tu mirada ya no me busca. no existe mas entre nosotros esa complicidad.

mi mirada teme encontrarte, porque sabe que no podria resistirce a tus ojos, a tus hermoso ojos que un dia supieron ser mios. mi mirada teme encontrarte y darse cuenta que ya no me quieres.

no puedo mirarte y decirte que ya no me importas, no puedo mirarte y decirte que mi vida sigue sin ti. no puedo mentirle a mis ojos, a tus ojos.

nuestros cuerpos se buscan, tiemblan al verse. nuestras miradas, no hacen mas que buscarnos y al encontrarnos esquivarnos cual niño cuando ve a su enamorada. si. somos niños, llevamos ese amor tan puro dentro, ese amor tan puro que hace que nos olvidemos de todo por un momento. de todo.

luego volvemos a ser adultos, y brotan nuestros miedos.

tu mirada ya no me busca, mi mirada teme buscarte, teme encontrarte.


La otra mitad depende de ti


La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira. . .
Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.
Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
Cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
Cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
Ni sol que brille más que su sonrisa. . .
La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos. . . .

Hermann Hesse

Publicado por Golosina en expresatedesdetulibertad

Mujer: Mañana es tu día


Una voz invisible que habla a través de los labios rojos; un cabello que lleva sobre sí, los vientos de un pasado feliz pero enredado; una piel anclada en soledad con un alto riesgo de estar enamorada de sí misma; unos ojos por los que brotan gotas de rocío con un leve olor a esperanza… La mujer, los labios, el cabello, la piel, los ojos... quizá esté cerca el paraíso.

JuanaP

Tu amor, mi saciedad,tu cuerpo, el laboratorio donde me preparo,la pócima perfecta para despertar, y seguir soñando con los ojos abiertos. Me dejas los labios impregnados de verano tostado, la piel salpicada de estrellitas de mar, el corazón, volátil como el algodón.




Vean en Flickr las fotos de Juana
.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo que hace un ganador y lo que pierde un perdedor

Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoque" y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa" y se la hecha a otros.
Un ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente una víctima ante la adversidad.

Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Un perdedor cree que la mala suerte sí existe.
Un ganador trabaja muy fuerte y se genera mas tiempo para sí mismo.
Un perdedor esta siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni para los suyos.
Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
Un perdedor le da vueltas y no se atreve a intentarlo.
Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no asegura nada y cuando falla solo se justifica.
Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero voy a ser mejor".
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente".
Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor solo espera hasta que le toque su turno para hablar.
Un ganador respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiste con aquellos que saben mas que él y solo se fija en sus defectos.
Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo solamente.
Un perdedor no se compromete y siempre dice, "Yo sólo hago mi trabajo"
Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo..."
Un perdedor dice, "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".
Un ganador es parte de la solución.
Un perdedor es parte del problema.
Un ganador se fija en "cómo se ve la pared en su totalidad".
Un perdedor se fija "en el ladrillo que le toca colocar".

lunes, 2 de marzo de 2009

Para divertirse con Luke O'Malley dirigiendo Antibalas

Luke O'Malley leads Antibalas into a cover of "Jump" at Alex Kadvan and Sarah Fanning's wedding.

Está bailando la mulata ...

Cadavérica


CADAVERICA

domingo, 1 de marzo de 2009

Banderas


FlagsPor Rosa Montero
El País, Madrid

Detesto las banderas, todas las banderas. Detesto esos malditos trapos de colores tan increíblemente propensos a teñirse de sangre.

Si un explorador marciano viniera a la Tierra, se quedaría turulato al ver que personas adultas son capaces de degollarse y destriparse porque el retal que ellos enarbolan tiene distintos colorines del retal que levantan los contrarios. No me digan que así, observado en frío, no es una payasada.

En cuanto a la llamada "guerra de banderas", sigo pensando que prestamos demasiada atención a los payasos. Si por mí fuera, yo prohibiría que se colgara ninguna bandera en ningún lado. Ni un solo trapajo más ondeando en los edificios públicos. Y que usen los mástiles como barra de ejercicios para el equipo nacional de gimnasia (claro que, tal y como están las cosas, lo del equipo nacional también sería muy discutido).

Sé bien que las banderas son algo más que un trapo porque son un símbolo, aunque tan cargado de la violenta irracionalidad nacionalista que da mucha dentera. Y también sé que el desarrollo de la civilidad conlleva ciertas paradojas.

Una sociedad demócrata no debe matar a los asesinos, ni torturar a los torturadores, ni saltarse las garantías de un Estado de derecho para defenderse de quienes pisotean los derechos de sus víctimas.

De la misma manera, a los que aborrecemos los excesos nacionalistas se nos hace muy cuesta arriba defender una bandera frente a otras, porque desconfiamos de las monsergas patrióticas. Algunos piensan que todo esto debilita a los demócratas frente a los bárbaros; yo creo que no, y la historia lo demuestra: al final, el consenso se impone al vandalismo.

Pero, para ello, hay que tener muy claro lo que queremos. Preferiría que no hubiera pendones patrios, pero si un puñado de violentos mequetrefes envueltos en sus propias banderas (a las que, por cierto, nadie ataca) queman la enseña española, entonces tendré que reivindicarla como mía, y no por española, sino como un símbolo de la legalidad y la civilidad en las que quiero vivir. El símbolo de los que no quemamos las otras banderas.