miércoles, 15 de diciembre de 2010

Conexión del computador al televisor

La manera de conectar tu PC a tu TV es utilizando las conexiones RCA, S.Video o DVI de la tarjeta de vídeo; las dos primeras son más comunes. Debes decidir si es entrada o salida de señal desde el PC.

Para conectar el computador al televisor primero localiza en la parte de atrás del PC la tarjeta de vídeo, la cual debe tener 2 salidas como mínimo, una rectangular de color azul (CRT) donde se conecta el monitor y una de S.Video (redonda de color negro) o una de RCA (redonda de color amarillo normalmente); puede haber otras.

Una vez localizada la salida sólo conecta un cable de S.Video; si tu TV no tiene este tipo de entrada necesitarás el convertidor de S.Video a RCA. Ahora conecta en la salida de audio donde van conectados los altavoces (parlantes, audífonos) en tu PC, los conectores RCA de audio (Rojo y Blanco), y has lo mismo en la TV. Así tendrás un extremo de audio en tu PC y el otro extremo de RCA (Rojo y Blanco) en la salida de audio de tu TV. Con esto has conectado la PC a tu TV.

Ahora, para que esta conexión funcione configuramos de la siguiente manera:

Primero se debe saber que todas las tarjetas de vídeo con salida de TV tienen un software que permite configurarlo y la forma de hacerlo será distinta para cada uno. Por lo que explicaremos tomando como base a las tarjetas NVidia, las cuales son muy usadas; si tienes una tarjeta de otra marca, consulta el manual.

Para iniciar, enciende el televisor y colócalo en VÍDEO, entonces escucharas todos los sonidos del PC en la TV (Canciones, Vídeos, etc.);de no ser así, es que algo falta.

Luego, has clic en el botón derecho del ratón y elije "Propiedades", aparecerá una ventana donde elegirás la pestaña "Configuración" y después has clic en "Opciones Avanzadas".

En la ventana siguiente localiza la pestaña de la tarjeta de vídeo, donde elegirás la opción "Configuraciones de pantalla NView"

Selecciona en NView la opción de "Clon" con lo que verás lo mismo en el monitor y en la TV. Ahora, has clic en “Aplicar”; aparecerá un mensaje donde se pregunta si acepta los cambios, si ve la imagen del monitor en la TV acéptalo.

Para poder ver los videos en pantalla completa en su TV es necesario cambiar una opción más, elije "Video de Pantalla Completa". Aquí coloca en "Dispositivo de pantalla completa" pantalla secundaria, debido a que en este caso la pantalla secundaria es la TV; presiona en aceptar en todas las ventanas abiertas para guardar los cambios y listo. Ahora cuando vea un vídeo se vera en su TV en pantalla completa.

CAVEGUIAS

No hay comentarios: