domingo, 12 de diciembre de 2010

Documental "Mi Isla Prisión": testimonios sobre la Cuba esclavizada

El mar de la Habana es gris. Gris acero del que no se oxida con el agua y huele a gasolina, a tabaco y a perfume barato de mujer bonita. Es allí, en la cuna de los inconformes, donde tiene origen y causas este documental.

Fue en abril de 2007 cuando una mujer, convencida del poder de la palabra, comenzó a difundir a través de internet textos catárticos sobre lo mucho que su propia patria la había lastimado. No fue mucho después cuando la represión cubana bloqueó su página de la isla y la opinión internacional hizo eco de un nombre: Yoani Sánchez.

Sólo hasta entonces el mundo recordó que había una nación de derechos mutilados donde, por décadas enteras, el silencio era el mayor protagonista. Pero ¿Qué hay más allá de las líneas de Sánchez?

Tres jóvenes comunicadoras sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas- Venezuela: Victoria Sequera, Nabila Fernández y Anyimar Cova, recogieron los testimonios de 17 disidentes que trabajan, desde hace varios años, en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos dentro de la isla y la formación de ciudadanos libres, al menos de pensamiento. Ellos demuestran que, con más o menos alcance, hay una forma, pacífica pero irrefrenable, de saltar los muros de la censura.

Mayor información http://miislaprision.blogspot.com





Ficha técnica

Realización:
Victoria Sequera
Anyimar Cova
Nabila Fernández

Dirección de Post-producción:
Jesús David León

Edición y montaje:
Jesús David León

Musicalización:
Baldomero Verdú
Sergio Barreto

Gráficos:

Luis Manuel Lestón

Diseño de imagen:
Camilo Maldonado

Duración:
73 min

Oír la entrevista a Anyimar Cova y Victoria Sequera:

Ir a descargar


Momento de la grabación de la entrevista a Yoani Sánchez para el documental.



Vean la galería de fotos: Así es Cuba
.

No hay comentarios: